martes, 3 de noviembre de 2015

HALOWEEN

Halloween tiene su origen en una festividad céltica conocida como Samhain, que significa fin del verano. En el Samhain se celebraba el final de la temporada de cosechas y era considerada como el «Año nuevo celta», que comenzaba con la estación oscura.

Se celebra el 31 de octubre (hemisferio norte) y 1 de mayo (hemisferio sur) es una de las dos noche de «espíritus» en todo el año, siendo la otra Beltane. Es una intervención mágica donde las leyes mundanas del tiempo y el espacio están temporalmente suspendidas y la barrera entre los mundos desaparece.Los antiguos celtas creían que la línea que une a este mundo con el Otro Mundo se estrechaba con la llegada del Samhain, permitiendo a los espíritus (tanto benévolos como malévolos) pasar a través.

Todos los otros fuegos se apagaban y en cada hogar se encendía una hoguera en la chimenea. Los huesos de los animales sacrificados se lanzaban a la hoguera.Otra práctica común era la adivinación, en Asturias se celebraban banquetes en las tumbas de antepasados.

Predominaban las festividades «paganas»,los Papas Gregorio III (731–741) y Gregorio IV (827–844) intentaron suplantarla por una festividad cristiana (Día de Todos los Santos) que fue trasladada del 13 de mayo al 1 de noviembre.Originalmente el truco o trato era una leyenda popular de origen céltico según la cual los espíritus de los difuntos eran libres de vagar por la Tierra, también toda clase de entes procedentes de todos los reinos espirituales. Había uno terriblemente malévolo que yendo de casa en casa pedía «truco o trato». Lo mejor era hacer trato, este espíritu (que recibiría el nombre de jack-o'-lantern, con el que se conocen a las tradicionales calabazas de Halloween) maldeciría la casa y a sus habitantes, dándoles toda clase de infortunios y maldiciones como enfermar a la familia, matar al ganado con pestes o hasta quemar la propia vivienda.

 Esta festividad ha estado ligada desde la Edad Media con la brujería y el satanismo. Actualmente en Estados Unidos al igual que en Venezuela hay una intensa actividad satánica, alla con templos y con sacerdotes que se presentan en show nacionales y en cadenas de televisión, los cuales son amparados por la Enmienda #1 de la Constitución, y llevan toda una secuela de asesinatos rituales que salen con horror en los noticieros.


Halloween no es una fiesta inocente. El año pasado se  prohibió adoptar gatos negros durante el mes de octubre en los albergues de animales, debido al alto por ciento de reclamos para presuntos sacrificios durante este mes.

Los símbolos de Halloween son símbolos de muerte y de horror. El ambiente es de temor. Ese día grandes contingentes de policías tienen que patrullar las calles mientras escuchamos las restantes semanas, noticias de terribles dramas ocurridos ese día.

Las iglesias satánicas celebran grandes cultos de sacrificios ese día, ya que es la fiesta más grande e importante de todo el año para ellos. Inclusive por televisión y radio, conocidos astrólogos hablan de la fecha.
 La Palabra de DIOS nos habla claramente cuando no dice en Deuteronomio 18,9: cuando hayas entrado en la tierra que Yahvé Dios te de, no imites las abominaciones de esas naciones.
 En 2 Reyes 17,15 dice: Fueron tras dioses vanos y se volvieron vanos ellos mismos.
 Es nuestra obligación delante de DIOS como cristianos o evangélicos o católicos enseñar a nuestros hijos desde temprano a no participar de la maldición y la maldad y a no comprometer la Palabra de DIOS

 No vivan hermanos en tinieblas para que el día del Señor no los sorprenda como ladrón; porque todos somos hijos de la luz e hijos del día, no somos de la noche ni de las tinieblas. (1 Tesalonicenses 5,4-5) somos hijos de la luz, no de la oscuridad



 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario