La Santería es una religión politeísta, (Que tiene muchos dioses). Nació
en Nigeria, fue desarrollada en Benín a partir del Siglo XII y traída a
América por la llegada de esclavos yorubas en la época de la colonia,
los cuales con el propósito de mantener su tradición religiosa, la disfrazaron bajo la apariencia de santos Católicos. Llegando
principalmente a Haití, República Dominicana y Cuba entre otros para
después expandirse.
Esta religión cree en una fuerza o energía que sostiene todo el universo, el Aché, el cual no tiene atributos humanos, es decir, esta fuerza es su dios, parecido al concepto metafísico de que todo es dios (panteismo).
Esta religión ha captado gran cantidad de adeptos en Latino América, debido principalmente a la falta de conocimiento de las personas. Quedando así muchos engañados y prácticamente esclavos espiritualmente, buscando protección y beneficios económicos.
Una leyenda para meditar….
Según cuenta la leyenda yoruba Aganyú y su hermana Yemaya tuvieron un hijo: Orungan, muy bello y talentoso. Su padre Aganyu se llenó de envidia hacia su hijo y falleció. Orungan violó a su madre Yemaya y nacieron catorce hijos o dioses orichas que se llamaron: Chango, Dada, Oba (Esposa de Changó) Ochosi, Oshum, Oya (amante de Changó),Oke, Ochum. etc. También cuenta la leyenda que Changó es un oricha mujeriego. Su esposa se llama Oba (Que era su hermana) y sus amantes Oshum y Oya (Hermanas suyas también). Changó fue hecho prisionero por unos enemigos y Oya lo sacó de la cárcel disfrazándolo con una ropa de mujer. Esta es la causa aparente según los orichas o santeros por la cual a Changó se le viste de mujer algunas veces.
Ahora nos haríamos una pregunta importante:Quien quiere tener un dios que Fornique, Adultere, Engañe, Odie, esté Preso y cometa Incesto y sea un Evidioso? En estos supuestos dioses no hay ningún tipo de moral para ser guías espirituales. La Biblia dice: Estos son espíritus engañadores y su finalidad es la misma del diablo: Robar, Matar y Destruir, mas Jesucristo vino a este mundo a darnos vida y vida en abundancia. |
No hay comentarios.:
Publicar un comentario