miércoles, 5 de noviembre de 2014

BAUTISMO

TODO CRISTIANO COMPROMETIDO CON DIOS DEBE BAUTIZARSE

En Mateo 28:16-20, Jesus nos manda a bautizar a todos aquellos que lleguen para ser sus discípulos. Jesús, al enviar a los suyos a predicar el evangelio, les dijo: Pero los once discípulos se fueron a Galilea, al monte donde Jesús les había ordenado.  Y cuando le vieron, le adoraron; pero algunos dudaban.  Y Jesús se acercó y les habló diciendo:

Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra.  Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo.  Amén”.

Este versiculo nos indica que el evangelio no debe limitarse a cierto pueblo, nación o raza.

Tambien que la persona que oye el evangelio y se arrepiente de sus pecados y acepta a Jesucristo por salvador llega a ser discípulo de él.  En ese momento debiera ser bautizada.  Sin embargo, es preferible esperar un poco, de manera que la persona que acepta a Jesucristo por salvador, tenga la oportunidad de aprender algunas cosas básicas para su nueva vida y se comprometa con estos cambios.

Es deber de la iglesia, especialmente del pastor o pastora, bautizar a todos y todas aquellos que, habiendo oído el evangelio aceptan a Jesús por salvador y se arrepienten de sus pecados y se comprometen a no volver a pecar.  Mientras tanto, el deber de todo convertido a cristiano como recién nacido de nuevo, es solicitar dicho bautismo y no postergarlo indefinidamente, es muy importante el bautismo en agua tanto que hasta jesuscristo se bautizo en aguas por Juan.

Para bautizarse es necesario DESCENDER al agua y SUBIR del agua, o como dice Juan 3:23: “Juan bautizaba también en Enón... porque había allí muchas aguas…”  El bautismo corresponde únicamente a personas arrepentidas de sus pecados y que han aceptado a Jesucristo por salvador, y siempre es por inmersión, ya que la palabra «bautizar» significa «sumergir».  Además es símbolo de sepultura y resurrección.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario